miércoles, 31 de agosto de 2016

MODELO DE MEDIDA CAUTELAR (ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS 2016 - PERÚ)

EXPEDIENTE      : 00181- 2016-0-
ESPECIALISTA  : GORA BUSTIL
ESCRITO              : 01
CUADERNO       : CAUTELAR
SUMILLA             : Solicito Medida Cautelar de asignación anticipada de Alimentos

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHILCA
................................................., identificado con DNI Nº 20077417 con domicilio real en la Jr. Pachacutec N° 257, y señalando domicilio procesal en el Av. General Córdova N° 209 a Ud. expreso lo siguiente:  
I.- PETITORIO.-
Señor Juez me apersono a vuestra judicatura con la finalidad que se me asigne mediante Medida Cautelar la ASIGNACION ANTICIPADA DE ALIMENTOS, a favor de mis menores hijos Antonio ................... de (8 años de edad), David ............................... de (6 años de edad) y de Bryan ...................................... de (5 años de edad); Seguidos en contra de ...........................................; hasta por el monto de DOSCIENTOS NUEVOS SOLES (S/.200.00) por cada uno de los menores alimentistas que hace un total de SEISCIENTOS NUEVOS SOLES (S/. 600.00) en total, de acuerdo a los siguientes fundamentos facticos y Jurídicos que paso a argumentar.
II.- FUNDAMENTOS FACTICOS.-
PRIMERO.- Que, en mi condición de padre de mis tres menores hijos he iniciado un proceso de ALIMENTOS ante vuestro despacho a fin de que la demandada ................................ en su calidad de MADRE de los menores alimentistas, cumpla con acudirlos con una pensión de alimentos; señalando que la deudora desde hace mucho tiempo actúa en forma IRRESPONSABLE a no asumir lo concerniente a la manutención de nuestros hijos.
SEGUNDO.- Asimismo Señor Juez, pese a los requerimientos personales, ruegos y exhortaciones realizados a la demandada para que cumpla con su deber de MADRE, esta hace caso OMISO, siendo más aún que la demanda se ausento del hogar conyugal sin justificación alguna, por lo que ha ido matando los sueños, sentimientos y llenando de resentimiento de mis menores hijos. Lo se prueba con denuncia policial de abandono de hogar.
TERCERO.- Que, la presente MEDIDA CAUTELAR (Asignación Anticipada) tiene por finalidad asegurar el resultado del referido proceso principal. Esta medida cautelar obedece a que existe peligro en la demora del proceso principal iniciado, porque durante el lapso de tiempo en que el juzgado sustancie la causa y resuelva a mi favor y dada la precaria situación económica por la que atravieso, no siendo posible, pues, postergar hasta la ejecución de la sentencia correspondiente la alimentación, educación y vestimenta de mis menores hijos.
III.- FUNDAMENTOS JURIDICOS.-  
Amparo mi pretensión en lo establecido en el Art. 608 y 675 del código procesal civil, los cuales legalizan sobre la MEDIDA CAUTELAR de asignación anticipada de alimentos.
IV.- MEDIOS PROBATORIOS.-  
Ofrezco el mérito de los siguientes medios probatorios:
1.- El mérito del auto Admisorio, en virtud del cual pruebo que vuestro juzgado admitió en su momento dar trámite mi petición.
2.- Copia simple de la denuncia policial con N° de Orden 6600925 de fecha 28 de diciembre del 2015, suscrito por el SOT2 Rudy Gonzales Pacheco, documento que acredita el abandono injustificado de hogar.

ANEXOS.-
1-A.- Resolución N° 02 de fecha dos de mayo del dos mil dieciséis, el cual contienen el Auto admisorio.
1-B.- Copia simple de la denuncia policial con N° de Orden 6600925.

POR LO EXPUESTO:
A Ud. Señor Juez, solicito acceder a lo peticionado proveyéndose conforme a Ley. 

Huancayo, 12 de Agosto del 2016


1 comentario:

  1. Pero no menciona, en lo que realmente esta laborando la MADRE, como para poder cumplir con su obligacion.

    ResponderEliminar