miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMO HACER UNA DEMANDA DE ALIMENTOS PERÚ


EXP N°:
SECRETARIO: LEO TAIPE
ESCRITO N°: 001
CUADERNO:
SUMILLA: DEMANDA DE ALIMENTOS
JUEZ DE PAZ LETRADO
Yo, ........................................... con número de DNI 46736846,  con domiciliada en el Jr. Las flores N° 125- el TAMBO y con domicilio procesal en la AV. Circunvalación N°125- Huancayo. Antes usted me  presento y digo:
I.- PETITORIO
            Que recurro a usted a fin de interponer DEMANDA POR ALIMENTOS, contra padre de mi menor hijo, el Doc. ANTONIO HUANCA PACHECO domiciliado en la Av. General Córdova N° 209,  con número de DNI 46525853, el monto de S/1500 nuevos soles mensuales. Por concepto de alimentos.
II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
 PRIMERO: un 29 de agosto de 2005, conocí al demandado llevando una bonita relación de novios,  a causa del noviazgo contraje matrimonio el  29 de agostos del 2009 tal como  lo puede apreciar  el acta de matrimonio. Anexo 1-B.
SEGUNDO: Del fruto del profundo amor que sentía por el demandado nació mi menor hijo ...................  que  nació un 10 de junio 2010, tal como lo  demuestro con la partida de nacimiento en el anexo 1-C
TERCERO: Debido que nuestra relación se debilito por causas que desconozco el demandado  se fue de la casa, dejándonos en el abandono total.
CUARTO: El demandado goza de una economía solvente, inmejorable, pues es actualmente integrante DEL DIRECTORIO DE LA CAJA MUNIPAL HUANCAYO, percibiendo ingresos  no solo en dicha financiera, sino además porque es catedrático de la UNIVESIDAD PERUANA LOS ANDES, por lo cual existe una solidez financiera. Tal como se ve en los anexos que se adjuntan a la presente
III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Sustento mi petición invocando las siguientes normas:
415, 235, 472, 481 y 487 DEL COGIDO CIVIL.
a)        Articulo 415 de CC vigente que señala que “son causa de separación de cuerpo inc. 1 El adulterio”.
b)        Artículos 235; del CC según los cuales por el divorcio se disuelve el vinculo matrimonial;
c)         Articulo 472 del CC inciso que prescribe como causa de separación la imposibilidad de hacer vida en común, la misma que es aplicable al divorcio.

IV. MONTO DEL PETITORIO:
. Exijo la suma de S/ 1500 nuevos soles mensuales
V. VIA PROCEDIMENTAL:
De conformidad con lo establecido cogido de via procedimental se considera en un proceso UNICO.
  IV MEDIOS PROBATORIOS:
Adjunto los siguientes medios probatorios:
1.      Partida de nacimiento de la menor ..................................
2.      Partida de matrimonio entre el demandado y mi persona.
4.      Documentos que demuestran sus ingresos.
5.      Diversos documentos que demuestran los gastos en los cuales incurro.
6.      Pliego a ser absuelto por el demandado.
7.      Copia del DNI. De la recurrente.
V.  ANEXOS:
Adjunto con anexos los siguientes:
1. Copia Legalizada De  DNI del recurrente anexo 1-A.
2. Acta de matrimonio anexo 1-B
3. partida de nacimiento del menor Michael Huanca Breña anexo 1-C
POR TANTO:
A Ud. Señor Juez, sírvase a acceder a mi petición, tramitarla conforme a su naturaleza y e su oportunidad declararla fundada en todos sus extremos, con expresa condena de costas y cosos en caso de temeraria oposición.
PRIMER OTROSÍ DIGO: que, adjunto copia simple de la presente demanda y sus recaudos a fin de que se cumpla con la notificaron correspondiente a la parte demandada y al ministerio publico.
                       
                                                                  Huancayo 26 de septiembre del 2 011

PD: Finalmente  se transcribe la firma del demandante y del abogado que llevara el caso, espero que este humilde trabajo sea de mucha ayuda especialmente a los estudiantes de Derecho y publico en general,  mayor información   ckantonio@hotmail.com 



8 comentarios:

  1. BUENO ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN LA DEMANDA AYDUAME PORQUEYO TAMBIEN QUIERO DEMANDAR POR ABANDONO DE HOGAR MALTRATO PSICOLOGICO Y FISICAMENTE Y TAMBIEN POR ALIMENTOS DE SU MENOR HIJA DE 3 AÑOS

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo ahorita estoy pasando x una separacion y el padre d mi hija solo kiere pasarle 200 soles a mi bb de 6 meses somos casados religioso lo k keria saber si por ser casados religioso tambien tengo drecho que me pase una mensualidad a mi ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si tienes derecho a que te pase y una mensualidad

      Eliminar
  3. esmloco lo q dire pero mi esposa esta pasando lo mismo con su ex pareja q ni siquiera viene a ver a su hija, y encima el papa de el ese mete diciendo q como mi esposa tiene una relacion nueva(osea yo) ahora el no le pasara nada....

    ResponderEliminar
  4. bueno no entiendo .....cuantos años dura x alimentos el demandado presenta documents falsos haciendo ver q cancelo todo la liquidacion falsificando mi firma y huella y la jueza apruba .......es un abusoooooo

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber como puedo demandar a mi esposo x alimentos , pero el se encuentra en el extranjero , le agradecere su ayuda muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar
  7. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Lleve a los pobres, necesitados y talentosos a la prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, sea reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, ¡esté protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en un brillo de ojos
    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.
    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar