jueves, 7 de marzo de 2013

MANUAL DE DERECHO PENAL-PARTE GENERAL- JOSE HURTADO POZO COMPLETAMENTE GRATIS





Su reconocida trayectoria jurídica y sus valiosos aportes a la docencia e investigación en el campo del Derecho Penal fueron motivos para que el doctor José Hurtado Pozo recibiera de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), su alma máter, la máxima distinción: Doctor Honoris Causa, en una ceremonia realizada el 21 de enero, que reunió a autoridades, docentes y estudiantes universitarios, así como personalidades políticas, familiares y colegas del homenajeado.
En el discurso de orden, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, y decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), doctor José Antonio Ñique de la Puente, refirió que el homenajeado no solo estudió el Derecho Penal desde el punto de vista legal, sino que ha hecho una interpretación que va más allá de la ley, analizando la realidad nacional.
A su turno, el doctor Hurtado Pozo se dirigió a los asistentes que colmaban el Salón de Grados del Centro Cultural, para agradecer la alta distinción y manifestar que sus logros profesionales se los debe a la Decana de América, a la que definió como la universidad que refleja la realidad peruana. “Aún continúa el combate contra las desigualdades y a favor de los Derechos Humanos”, expresó el letrado, natural de Ayabaca, Piura.El jurista mencionó a profesores y amigos como José Russo Delgado y Domingo García Rada, entre otras destacadas figuras de la jurisprudencia; y saludó a los estudiantes de leyes de las diversas promociones de las cuales es padrino; destacando el respaldo recibido por su esposa Emperatriz Rivas de Hurtado, y sus hijas Claudia y Myrtha Hurtado Rivas.
 Trayectoria
El doctor Hurtado Pozo, abogado titulado en 1966, hizo una brillante carrera en Suiza, país donde obtuvo su doctorado en la Université de Neuchâtel. Posteriormente retornó para dedicarse a la docencia y a la investigación en la UNMSM.
Ha publicado importantes libros de su especialidad como Manual de Derecho Penal, La reforma del proceso penal peruano, Derecho penal y discriminación de la mujer, Pena de muerte y política criminal, entre otros. Mantuvo contacto con San Marcos y otras universidades del país.
 Actualmente es catedrático de Derecho Penal y Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fribourg, Suiza, en la cual fue decano. Igualmente, ocupa la jefatura del Departamento de Derecho Penal en dicha casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario